martes, 1 de agosto de 2017

5 Errores Comunes de la Lactancia

mama lactando a bebe mediante gotero

Tomar la decision de dar de comer a nuestro bebe por medio de la Lactancia es una decision muy responsable, llena de amor y de coraje del bueno.  Sin embargo, en el 2017 aún hay mitos de parte de madres, doctores y oponiológos que afectan grandemente la Lactancia.  También, hay errores que se cometen por falta de educación o por personas que dicen saber sobre el tema y no nos ayudan en nuestro trayecto de vida. 

5 ERRORES COMUNIES DE LA LACTANCIA

   ♥ Pensar que tu cuerpo no produce suficiente leche para alimentar a tu bebé.  Nuestro cuerpo está diseñado para alimentar a nuestro bebé e irá produciendo la cantidad de leche que el necesite a demanda. 

   ♥ Creer que el bebé llora porque se quedó con hambre.  Los bebés estuvieron unas 40 semanas dentro de mamá y lo único que conocen es su voz y sus latidos.  Por lo tanto, ellos necesitan estar con su mamá, cargados en brazos y sintiendo su calor.

   ♥ Ofrecer botella y/o fórmula porque no se está alimentando suficiente.  La única manera de saber que tu bebé no se está alimentando es a través del uso de los pañales. 

   ♥ No tener una red o grupo de apoyo.  Ya sea tu esposo, tu mamá, una amiga o una consultora de lactancia; serán las personas que te darán la ayuda necesaria para continuar en este trayecto de vida.

   ♥ Confiar ciegamente en la información que brindan los médicos.  Los doctores estudiaron y deben tener conocimiento sobre la lactancia.  Sin embargo, son muy pocos los que apoyan la lactancia o están al tanto de las actualizaciones médicas o desean que compres fórmula ya que, algunos reciben compensación económica de las empresas. 

Si tienes dudas o preguntas sobre el tema, edúcate con las personas que realmente saben del tema y te pueden ayudar.  Cerca de ti debe haber consultoras de lactancia del Wic o de la Liga de la Leche, grupos de apoyo y más.  En tus manos está crear el vínculo perfecto de amor con tu bebé, un vínculo que durará toda la vida. 

Sígueme en las Redes Sociales para que conozcas más sobre mis Historias de Mamá.